Escalona y críticas tras tragedia en el norte: El Estado ha reaccionado - Chilevisión
MENÚ PROGRAMA

Escalona y críticas tras tragedia en el norte: El Estado ha reaccionado

El candidato a la presidencia del Partido Socialista defendió al Gobierno, aunque con leves reparos.

Lunes 30 de marzo de 2015 | 00:08

Camilo Escalona fue uno de los invitados al tercer capítulo de la temporada 2015 de Tolerancia Cero, y en el programa se refirió a la actualidad que enfrenta el Gobierno, poniendo énfasis al manejo que ha tenido el Estado con la tragedia en el norte del país.

El candidato a la presidencia del Partido Socialista defendió lo realizado por el Gobierno, aunque con leves reparos.

"Miré con atención toda la información relativa a la situación del norte, en el que se le ve a las personas muy afectadas, y hay una crítica muy fuerte a la capacidad de reacción del Estado. Puede efectivamente haber críticas a la reacción del Estado, pero el Estado ha reaccionado. Uno puede decir que ha reaccionado de manera lenta, no con la eficacia que se requería, efectivamente... No cabe duda que ante la magnitud de la tragedia que todos estamos siendo testigos por los medios de comunicación y en especial por la televisión, uno ve que existe el Estado y existe gobernabilidad e institucionalidad y lógico naturalmente que esa es la autoridad en primerísimo lugar de la presidencia de la República", señaló.

Además, y consultado si debe existir un cambio de Gabinete, Escalona concluyó dando sus razones por las que piensa que aún no es el momento para que esto se lleve a cabo.

"El Gobierno no se va a apurar por dos razones, tiene que atender la catástrofe, y en segundo lugar, yo pienso que razonablemente el Gobierno está esperando que se concluyen los procesos que afectan a los partidos de la Democracia Cristiana y el Partido Socialista", sentenció.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

RELACIONADOS

Publicidad
Publicidad