Daniel Matamala - Chilevisión
MENÚ PROGRAMA

Daniel Matamala

El periodista formará parte de una nueva edición del programa Tolerancia Cero.

Jueves 11 de mayo de 2017 | 21:39

Daniel Ignacio Matamala Thomsen, es un periodista, rostro de televisión y escritor chileno que nació el 24 de mayo de 1978 en Valdivia. Realizó sus estudios en el Instituto Alemán y posteriormente ingresó a la Pontificia Universidad Católica de Chile para estudiar periodismo.

Su vida laboral comenzó en el año 2000, cuando llegó a Canal 13, desempeñándose como reportero de prensa. En el 2004 asumió como editor de política y economía, llegando a tener a su cargo programas como Hora de Infidentes y Réplica, más tarde destacaría con Efecto Dominó y Chile Debate.

En el 2012 se incorporó a CNN Chile, donde trabaja junto a Mónica Rincón en CCN Prime, además de Primera Edición y Ciudadanos.

En el 2011, Matamala recibe el premio APES como mejor entrevistador de la TV chilena y también el premio Periodismo de Excelencia otorgado por la Universidad Alberto Hurtado. En el 2012 también sería reconocido por la mejor entrevista del año con el premio MAG.

Dentro de sus libros se destacan: Goles y autogoles: La impropia relación entre el futbol y el poder político, 1962: El mito del mundial chileno, Tu cariño se me va: La batalla por los votantes del nuevo Chile y Poderoso caballero. 

Publicidad
Publicidad
Publicidad

RELACIONADOS

Publicidad
Publicidad