Lo mejor de la participación de Camilo Escalona en Tolerancia Cero - Chilevisión
MENÚ PROGRAMA

Lo mejor de la participación de Camilo Escalona en Tolerancia Cero

El ex senador PS respaldó a la Presidenta y criticó la conducción de los partidos políticos.

Lunes 30 de marzo de 2015 | 01:33

 El candidato a la presidencia del Partido Socialista, Camilo Escalona, respondió a los dichos de Jovino Novoa, indicando que sus "insinuaciones son insinuaciones de impunidad (...) está desarrollando una estrategia de defensa.

Al ser consultado sobre el "caiga quien caiga" que se ha comentado en las últimas semanas, Escalona señaló que "cuando se asumen responsabilidades de Estado se hace sin matices". Además advirtió de una problemática que tiene el oficialismo: "Debe realizarse un esfuerzo mayor para reinstalar la agenda de reformas".

Caval también fue tema de conversación en el panel, el ex senador aseguró que "ha producido un daño considerable al ejercicio de autoridad del gobierno. El daño está en la fuerza y autoridad para desarrollar la lucha contra desigualdad. Se ha mermado la energía y la potencia".

Escalona afirmó que "el gobierno no se va a apurar para hacer cambio de gabinete" y también tuvo palabras sobre la asamblea constituyente. "Si no se puede lo menos, tampoco se puede lo más (...) la convocatoria a favor pasó francamente desapercibida", manifestó.

Concluyó el tema indicando que "lo que se trata ahora es un agenda por la probidad, considerando que hay una exigencia pública por frenar la corrupción, creo que el dilema constitucional chileno pasa por un plebiscito" y agregó que "hay debilidad de los partidos políticos en la conducción de las demandas".

Publicidad
Publicidad
Publicidad

RELACIONADOS

Publicidad
Publicidad