Lily Pérez: "Me parece curioso que alguien no sepa quién le aporta dinero" - Chilevisión
MENÚ PROGRAMA

Lily Pérez: "Me parece curioso que alguien no sepa quién le aporta dinero"

La senadora de Amplitud entregó su visión sobre donaciones irregulares y contó que al enterarse no se sorprendió.

Lunes 29 de septiembre de 2014 | 01:31

Durante esta semana, por medio de informaciones publicadas por El Mostrador y The Clinic, se reveló públicamente que el Grupo Penta realizó donaciones irregulares a campañas electorales de candidatos de la UDI.

La Fiscalía Oriente se encontraría investigando esta situación que involucraría a los senadores Ena von Baer e Iván Moreira, los derrotados aspirantes al Senado Laurence Golborne y Pablo Zalaquett, y el ex aspirante a La Moneda, el independiente Andrés Velasco.

En el capítulo del domingo 28 de septiembre de Tolerancia Cero, la senadora de Amplitud Lily Pérez manifestó que para ella no fue una sorpresa enterarse de esta situación anómala en el financiamiento de las campañas políticas. "No me sorprendió, por la empresa, las personas que aparecen indicadas y también la forma", dijo. 

Pese a que el proceso se encuentra en investigación, algunos de los posibles involucrados han dicho que desconocen la procedencia del dinero que financió sus campañas. Ante esta situación, la senadora Pérez fue enfática en explicar el procedimiento para recibir fondos políticos y aseguró: "Es una falacia decir que hay donaciones anónimas. Uno sabe perfectamente a quién pedirle y de quién está recibiendo. (...) Me parece bastante curioso que alguien no sepa quién le aporta dinero vía Servel, de carácter reservado". 

La senadora de Amplitud añadió que este tipo de casos, junto con la recién descubierta colusión de los pollos, dañan a la institucionalidad del país e imponen una "ideología del desprecio" al sistema económico y político. 

Vale destacar que las donaciones del Grupo Penta, de propiedad de Carlos Alberto Délano y Carlos Eugenio Lavín, infringirían el artículo 97 del Código Tributario, que se refiere a la presentación de declaraciones "maliciosamente incompletas o falsas que puedan inducir a la liquidación de un impuesto inferior al que corresponda".

 

 

Publicidad
Publicidad
Publicidad

RELACIONADOS

Publicidad
Publicidad