Ir
    13/10/2014 | 01:30

    Ernesto Silva: "Soy partidario de los aportes reservados, porque tienen virtudes y defectos"

    El presidente de la UDI entregó su visión sobre el llamado caso Penta y aseguró que los candidatos no saben quién hace los aportes.

    La semana recién pasada, la investigación por el llamado caso Penta terminó con el allanamiento de la casa del ex candidato presidencial Andrés Velasco y las oficinas del ex ministro Laurence Golborne y el ex senador UDI Jovino Novoa. Este hecho generó la molestia de distintos sectores políticos, por considerar que estas acciones fueron "innecesarias". 

    Ernesto Silva, presidente de la UDI y actual diputado por Santiago Oriente, también criticó el procedimiento policial realizado a los tres políticos y aseguró que el llamado Caso Penta es una investigación reservada, que no debe filtrarse a la opinión pública. "No puede haber filtraciones, como tampoco puede haber impunidad en ningún caso", aseguró en Tolerancia Cero. 

    El parlamentario también analizó el actual financiamiento electoral y aseguró que a 11 años de instalado este mecanismo, es correcta una revisión y modernización de los procesos. Al mismo tiempo, Silva dio un "espaldarazo" a los aportes reservados.

    "Creo que se pueden mejorar en algunos aspectos... Yo soy partidario de los aportes reservados, porque tienen virtudes y defectos. Una de las virtudes, por ejemplo, es que quien recibe no tiene certeza de quién le aporta", aseguró. Y ramató: "En la UDI estamos por una transparencia total, si alguien es responsable de algún error". 

     

    Video Destacado

    Videos destacados