Zalaquett reconoció aportes irregulares de SQM en su última campaña electoral - Chilevisión
MENÚ PROGRAMA

Zalaquett reconoció aportes irregulares de SQM en su última campaña electoral

El ex alcalde indicó que "los errores hay que asumirlos con valentía e hidalguía", admitiendo que SQM le entregó dineros.

Martes 7 de abril de 2015 | 11:37

El ex alcalde de Santiago, Pablo Zalaquett, en entrevista con TVN reconoció que Soquimich le entregó dineros a través de Reactor Spa. y Asesorías Cristina Zúñiga EIRL, quien fue una colaboradora durante su campaña senatorial por Santiago Poniente.

"Reconozco que los pagos a Reactor y a Cristina Zuñiga fue una colaboración a mi campaña, y está claro que la ley no lo permitía (...) "los errores hay que asumirlos con valentía e hidalguía", señaló Zalaquett.

El SII presentó una querella el pasado 23 de marzo, indicando que la asesora de Zalaquett, Cristina Zúñiga, realizó 5 facturas a Soquimich por $17,5 millones en total y Reactor Spa. emitió 3 facturas por $7,5 millones.

"Lo que hace irregular al aporte, lo reconozco, es que aparece como un pago a terceros que no fue, sino que fue a mi campaña (...) esas empresas sí dieron servicio a mi campaña, no son una especie de boletas truchas. Ambos trabajaron conmigo desde marzo de 2013 hasta la elección en noviembre de 2014. Esos trabajos están fiscalizados", fue la defensa del ex alcalde de La Florida.

En la entrevista, Zalaquett también reconoció que no declaró esos dineros en el Servel.

 

Publicidad
Publicidad
Publicidad

RELACIONADOS

Publicidad
Publicidad