Ir
    Por Herman Villagrán Valero | 22/10/2014 | 19:50

    Walker y acuerdo en reforma educacional: "Si lo hicimos con la tributaria, por qué no vamos a ser capaces de hacerlo"

    El presidente DC se mostró abierto al acuerdo y señaló que tipificar el lucro con cárcel no está en la ideas matrices de la reforma.

    Tras la polémica que surgió ayer después que varios diputados DC votaron en contra de la indicación que tipificaba el lucro con penas privativas de libertad, que finalmente fue rechazada, el senador y presidente del partido, Ignacio Walker aseguró que "no está en la ideas matrices" de la reforma educacional.

    "Nunca vamos a renunciar a colocar un punto de vista desde nuestra propia identidad, de un partido que cree en una educación mixta y concilia el derecho a la educación con la libertad de enseñanza", agregó Walker.

    También mostró su deseo que el proyecto se resuelva de la misma forma como aprobaron la nueva ley tributaria. "Ojalá que el proyecto salga con el más amplio de los acuerdos, yo me pregunto, si lo hicimos con la reforma tributaria, porque no vamos a ser capaces de hacerlo con la reforma educacional", recalcó el presidente DC.

    Finalmente volvió a criticar la forma en cómo se dio la aprobación de la reforma en la Cámara de Diputados: "Todos sabemos lo que fue la discusión en la Cámara, aquí (Senado) tenemos que tener un tono adecuado, tranquilo de respeto mutuo, y es lo que empezamos haciendo en esta sesión".

    Video Destacado

    Videos destacados