Villegas y su visión sobre el liderazgo en política - Chilevisión
MENÚ PROGRAMA

Villegas y su visión sobre el liderazgo en política

El panelista de Tolerancia Cero indicó que el liderazgo ni significa tener apoyo popular.

Lunes 13 de abril de 2015 | 15:17

El panelista de Tolerancia Cero se refirió sobre el liderazgo en política, un término que ha sido muy comentado durante las últimas semanas ante la crisis que se vive.

"Creo que hay bastante confusión sobre el término liderazgo. No es ser popular, no es ser querido ni amado por la gente. Tampoco es funcionar con temperamento agresivo o fuerte, tampoco imponer por la fuerza del poder administrativo o las armas", indicó Villegas.

"Creo que el líder simplemente es quien formula con claridad, una o varias ideas y está extrayendo el sentir de la sociedad, que rescata un sentimiento difuso y lo une en un cuerpo", definió el integrante del panel.

Fernando Villegas señaló además que "el líder no solamente es quien es seguido por estar expresando lo que todo el mundo siente, si no que también es el que sigue a la gente porque está sensible escuchando y al mismo tiempo lo lleva a un plano superior de entendimiento".

"El liderazgo no es una cuestión de zapatazos en la mesa o simpatía, ni siquiera de tener buenas ideas, si no que esas ideas tengan la gracia de estar sintonizando con el sentir más profundo de una sociedad", concluyó en su comentario.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

RELACIONADOS

Publicidad
Publicidad