Ir
    Por Tolerancia Cero | 29/04/2014 | 15:20

    Videos enfrentan posiciones frente a la reforma tributaria

    El gobierno, el Instituto Libertad y la Asociación de Emprendedores de Chile han publicado videos con su postura frente a la reforma.

    Videos enfrentan posiciones frente a la reforma tributaria

    La reforma tributaria del gobierno de Michelle Bachelet ha despertado todo tipo de reacciones, algunos creen que afectará directamente a la clase media, otros dicen que solo tocará al sector con más recursos del país y algunos han planteado que la reforma no apunta a temas trascendentales como el impuesto específico a los combustibles y el royalty.

    Las opiniones frente a la reformas se han traspasado a videos donde se critica o defiende el proyecto del gobierno. Uno de los detractores es el Instituto Libertad que realizó la siguiente pieza audiovisual para hacer pública su postura.

    Otro video que está contrario a la reforma tributaria es el la Asociación de Emprendedores de Chile, representados por Juan Pablo Sweet, quien manifestó que el proyecto "tal como está" será negativo para la clase media y para las pymes.

    Frente a esta ofensiva audivisual, el gobierno decidió publicar un video que asegura que la reforma será pagada en un 99% por el 1% más rico del país, siendo su principal objetivo disminuir la desigualdad que existe en Chile.

    El video ha despertado las críticas de la UDI y RN, que incluso presentaron una solicitud a la Contraloría General de la República para que se pronuncie, porque según palabras de los diputados Hasbún y Edwards, la propaganda es "ilegal porque utiliza dinero de todos los chilenos y porque contiene información falsa".

    La respuesta del gobierno llegó con el vocero Álvaro Elizalde, quien señaló que "hay algunos que parece que no se han enterado que subir un video a internet es totalmente gratis".

    Video Destacado

    Videos destacados