Videos enfrentan posiciones frente a la reforma tributaria - Chilevisión
MENÚ PROGRAMA

Videos enfrentan posiciones frente a la reforma tributaria

El gobierno, el Instituto Libertad y la Asociación de Emprendedores de Chile han publicado videos con su postura frente a la reforma.

Martes 29 de abril de 2014 | 15:20

La reforma tributaria del gobierno de Michelle Bachelet ha despertado todo tipo de reacciones, algunos creen que afectará directamente a la clase media, otros dicen que solo tocará al sector con más recursos del país y algunos han planteado que la reforma no apunta a temas trascendentales como el impuesto específico a los combustibles y el royalty.

Las opiniones frente a la reformas se han traspasado a videos donde se critica o defiende el proyecto del gobierno. Uno de los detractores es el Instituto Libertad que realizó la siguiente pieza audiovisual para hacer pública su postura.

Otro video que está contrario a la reforma tributaria es el la Asociación de Emprendedores de Chile, representados por Juan Pablo Sweet, quien manifestó que el proyecto "tal como está" será negativo para la clase media y para las pymes.

Frente a esta ofensiva audivisual, el gobierno decidió publicar un video que asegura que la reforma será pagada en un 99% por el 1% más rico del país, siendo su principal objetivo disminuir la desigualdad que existe en Chile.

El video ha despertado las críticas de la UDI y RN, que incluso presentaron una solicitud a la Contraloría General de la República para que se pronuncie, porque según palabras de los diputados Hasbún y Edwards, la propaganda es "ilegal porque utiliza dinero de todos los chilenos y porque contiene información falsa".

La respuesta del gobierno llegó con el vocero Álvaro Elizalde, quien señaló que "hay algunos que parece que no se han enterado que subir un video a internet es totalmente gratis".

Publicidad
Publicidad
Publicidad

RELACIONADOS

Publicidad
Publicidad