Buscar
    Síguenos
    07/10/2014 | 17:36

    Velasco asegura que no tiene registro de haber recibido aportes de Penta

    El ex precandidato de la Nueva Mayoría indicó que sus vínculos con Penta son profesionales a través de servicios específicos.

    Velasco asegura que no tiene registro de haber recibido aportes de Penta

    El ex precandidato presidencial decidió romper el silencio que había reservado durante los últimos días, a raíz de las vinculaciones con el caso Penta.

    Velasco envió un comunicado de prensa donde señala que no tiene registro de haber recibido aportes de este grupo bancario, y explicando que su relación con Penta ha sido estrictamente profesional.

    A continuación, el comunicado en extenso:

    Respecto a la serie de rumores que han circulado sobre el llamado caso Penta:

    1. Hemos revisado nuestro financiamiento para las primarias de junio 2013 y no tenemos registro de aportes de empresas del grupo Penta.

    2. La única relación con las empresas del grupo Penta se circunscribe al ámbito profesional a través de charlas o servicios específicos que se iniciaron hace más de 3 años.

    3. Ante las especulaciones existentes y la ausencia de requerimientos formales de información de ningún tipo por parte de las autoridades, hemos concurrido voluntariamente al SII a entregar los antecedentes respecto a dichos servicios y a ponernos a disposición de las autoridades pertinentes para colaborar en lo que resulte necesario.

    Atte.

    Andrés Velasco

    Video Destacado

    Video Destacado