Ir
    Por Herman Villagrán Valero y Cristián Rebolledo Tapia | 29/09/2014 | 17:37

    UDI sobre filtración de Caso Penta: "Nos sorprende que sea de conocimiento público una investigación reservada"

    El líder del partido se refirió a la polémica del Caso Penta, asegurando que todas sus cuentas están claras en el Servel.

    Por más de 2 horas se reunió hoy la directiva de la Unión Democráta Independiente, para discutir, entre otros temas, la polémica del Caso Penta que ha generado distintas polémicas sobre el financiamiento de algunos parlamentarios del partido opositor.

    En la jornada el presidente y diputado de la UDI, Ernesto Silva, se limitó a decir que no existe ningún integrante de sus filas que esté en proceso de investigación por su financiamiento, señalando que las cuentas a través del Servicio Electoral se encuentran aprobadas sin ningún problema.

    "Mi convicción personal y compromiso es siempre con la política moderna y transparente. He conversado con todas las personas y he podido constatar que todas las cuentas electorales de los candidatos de la UDI están aprobadas sin reparos", afirmó Silva.

    El líder del partido de la Alianza aseguró que ni la Fiscalía, ni el Servicio de Impuestos Internos u otra identidad está en proceso de investigación sobre algún parlamentario del partido, pero se mostró sorprendido de la filtración a través de los medios de la carpeta de antecedentes que según su punto de vista es de carácter secreta.

    "Hemos recogido información de medios de prensa de una investigación que entendemos es una carpeta reservada y secreta que lleva el ministerio público y que obviamente nos sorprende que sea de conocimiento de la opinión pública", puntualizó.

    El diputado se retiró del punto de prensa tras hablar menos de 4 minutos con los medios, manifestando que "con estos antecedentes damos por cerrado nuestro planteamiento sobre este tema".

    Video Destacado

    Videos destacados