UDI rinde homenaje a Jaime Guzmán a 23 años de su muerte - Chilevisión
MENÚ PROGRAMA

UDI rinde homenaje a Jaime Guzmán a 23 años de su muerte

A 23 años de su asesinato, el partido que fundó le rindió un homenaje en el Cementerio General.

Martes 1 de abril de 2014 | 15:46

El diputado y presidente de la UDI, Patricio Melero, encabezó el homenaje a Jaime Guzmán con un discurso donde incluyó su visión sobre el actual escenario político chileno.

Melero aseguró que "han transcurrido 23 años desde la tarde en que la mano asesina del terrorismo segó la vida de Jaime Guzmán (...) mientras más tiempo transcurre más evidente se hace que él nos invitó al servicio público para unirnos, a la lucha clásica por la libertad de la persona frente al poder de la organización estatal".

"El gobierno de la Nueva Mayoría nos ha anunciado, que su agenda es la de combatir la desigualdad. Lejanos parecen los tiempos en que los gobiernos de la Concertación anteriores ofrecían crecer con igualdad", agregó Melero.

El parlamentario señaló además que esta nueva visión de la Nueva Mayoría plantea un dilema "mucho más profundo", del que estaba totalmente en contra Jaime Guzmán.

"Es la vieja lucha de clases, estéril en sus resultados económicos, destructora en sus efectos sociales, disociadora en el sentido más propio de la expresión, puesto que solo alimenta en muchas personas una esperanza que las recetas socialistas son incapaces de cumplir y que llevan a los países a un círculo de pobreza, división y encono social", declaró Patricio Melero.

Por su parte, el senador UDI Víctor Pérez indicó que "lo recordamos con mucha emoción, pero sobre todo asumir y reiterar el compromiso que tenemos en superar la pobreza", mientras que la senadora Ena Von Baer aseguró que "lo recordamos bucando justicia porque un gran hombre del servicio público perdió su vida por defender sus principios".

 

Publicidad
Publicidad
Publicidad

RELACIONADOS

Publicidad
Publicidad