Tricel decreta disolución de 10 partidos tras elecciones - Chilevisión
MENÚ PROGRAMA

Tricel decreta disolución de 10 partidos tras elecciones

El Tribunal Calificador de Elecciones ordenó el deceso de 10 organizaciones por no cumplir porcentajes mínimos de votación.

Martes 18 de febrero de 2014 | 10:02

Ayer el Tricel publicó en el Diario Oficial la orden de cancelación de 10 partidos políticos por no cumplir los requisitos mínimos tras las pasadas elecciones parlamentarias.

La exigencia es obtener al menos el 5% de los sufragios en la elección de diputados o haber alcanzado por lo menos 4 parlamentarios.

Los partidos en cuestión son el Partido Humanista (PH), el Movimiento Amplio Social (MAS), el Partido de los Regionalistas Independientes (PRI), el Partido Ecologista Verde (PEV), el Partido Progresista (PRO), el Partido Igualdad (PI), el Partido Liberal de Chile, el Partido Ecologista Verde del Norte, Fuerza del Norte y el Partido Izquierda Ciudadana de Chile (IC).

La resolución publicada por el Diario Oficial señala que estas colectividades "no alcanzaron el cinco por ciento de los sufragios válidamente emitidos en la elección de diputados celebrada el 17 de noviembre de 2013, en las regiones en que encuentran legalmente constituidos".

 

Publicidad
Publicidad
Publicidad

RELACIONADOS

Publicidad
Publicidad