Ir
    Por Herman Villagrán Valero y Cristián Rebolledo Tapia | 03/11/2014 | 16:53

    Teillier anuncia acuerdo de partidos de la Nueva Mayoría para "cuidar sus declaraciones"

    El diputado y líder del Partido Comunista habló esta tarde tras el comité político de los lunes de la Nueva Mayoría y en su calidad de vocero del conglomerado aseguró que existe un consenso entre los partidos para ser más cautelosos con sus dichos, que han agudizado sus diferencias en las últimas semanas.

    "No hay ninguna instrucción del ministro, lo que hay es un acuerdo político entre el gobierno y los presidentes de partido de ser más cuidadosos con las declaraciones, de conversar con nuestros parlamentarios", señaló Teillier.

    "Los problemas surgen en el tratamiento de los proyectos y nos damos cuenta que algunos no han sido bien tratado, ya sea por parte de parlamentarios o del gobierno, pero estamos dispuestos a enmendar esta situación", agregó el presidente PC.

    Teillier indicó que "no le vamos a prohibir a los diputados que hablen, pero sí que vamos a darle un tratamiento de conjunto cuando estas declaraciones no sean convenientes para el buen clima de debe existir dentro de los partidos de la Nueva Mayoría".

    Finalmente evitó referirse a las palabras del ex presidente DC, Gutenberg Martínez, quien en Tolerancia Cero señaló que se sentía cómo trabajando con los que trabajó durante la Concertación. "Son cosas que debieran decidir en su asamblea extraordinaria de hoy y no quisiera opinar más sobre eso, porque si me pongo a opinar voy a ir en contrasentido de lo que acabamos de hablar los presidentes de partidos con el gobierno", declaró el diputado comunista.

    Video Destacado

    Videos destacados