Sergio Bitar y lo mejor de su participación en Tolerancia Cero - Chilevisión
MENÚ PROGRAMA

Sergio Bitar y lo mejor de su participación en Tolerancia Cero

El ex ministro indicó que los problemas de corrupción sucedidos en el país se solucionan con "más democracia"

Lunes 6 de abril de 2015 | 01:34

El ex ministro de la Concertación, Sergio Bitar, indicó en Tolerancia Cero que una de las soluciones para el actual escenario político es "transparencia total y que operen todas las instituciones", además reconoció que el "sistema de financiamiento de la política hizo agua".

Bitar se mostró abierto a un acuerdo político nacional, pero señaló que "todas las personas involucradas deben ser investigadas, no los juzgo antes".

Sobre las peticiones de recursos de la Nueva Mayoría a Julio Ponce Lerou, aseguró que "no puedo defender a quien hizo eso". Negó haber pedido dineros a SQM, pero sí reconoció solicitudes a otras empresas, asegurando que "nunca cerré los ojos, había que ganarle a la derecha y pedí dinero".

El ex senador afirmó que "estos problemas se solucionan con más democracia" y no descartó la realización de una asamblea constituyente, pero según su visión el tema constitucional debe tener una salida desde las instituciones.

"Tengo completa confianza en la Presidenta Bachelet, es la mejor líder que tenemos", dijo finalmente respaldando a la Mandataria.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

RELACIONADOS

Publicidad
Publicidad