Buscar
    Síguenos
    Por Herman Villagrán Valero | 08/10/2014 | 20:19

    Senadora Von Baer tras acusación de recibir dineros de Penta: "Los aportes reservados no se saben"

    La senadora UDI estimó como "rumores" la investigación de Ciper que la vincula de haber recibido aportes de Penta a través de boletas.

    G+

    403 Forbidden

    Tras la investigación de Ciper y la publicación de la senadora Ena Von Baer como parte de la lista que habría recibido dineros de Penta a través de fraudes tributarios, la parlamentaria UDI respondió que "no me voy a referir a rumores, porque no corresponde, hay que ser muy responsable".

    "Lo que hay en información de prensa son puros rumores y es muy difícil como mujer, como persona pública defenderse de rumores", agregó.

    Frente a la denuncia que presentó el Servicio de Impuestos Internos, Von Baer dijo estar muy contenta "que finalmente se termine con la rumorología, que se institucionalice y se investigue".

    Por otro lado se mostró contraria a lo que han planteado varios parlamentarios respecto al conocimiento del financiamiento reservado, que según varios, incluido el diputado UDI José Antonio Kast, es posible saber quiénes entregaron los montos.

    "Los aportes reservados no se saben, porque es el Servel quien hace el depósito, por eso es imposible saber", indicó la senadora UDI.

    Finalmente, consultada sobre su relación con el grupo Penta, Von Baer manifestó que "he conversado con ellos como uno conversa con un montón de gente".

    Video Destacado

    Video Destacado