Ir
    Por Herman Villagrán Valero | 22/10/2014 | 19:42

    Senador Rossi y reforma educacional: "No asfixiará a la educación particular subvencionada"

    El presidente de la comisión de Educación manifestó que existe un consenso en que "el sistema educacional no da para más".

    Tras la aprobación de la reforma educacional en la Cámara de Diputados ayer, el proyecto pasó directamente a la comisión del Senado, donde asistió hoy el ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre, quien estará este domingo en el panel de Tolerancia Cero.

    Tras finalizar la sesión el presidente de la comisión de Educación, el senador PS Fulvio Rossi, aseguró que "existe un consenso de la sociedad chilena y también del mundo político que el sistema educacional no da para más, tenemos serios problemas de segregación y calidad".

    El senador indicó que la reforma "está lejos de querer asfixiar a la educación particular subvencionada, al contrario, la reconoce como colaboradores del estado, incluso van a recibir más recursos".

    "Lo único que estamos diciendo, que ocurre en todo el mundo, que con recursos del estado, tenemos que incluir y no excluir, y cada peso que se invierta tiene que ir a parar a mejorar la calidad de la educación de nuestros hijos e hijas", agregó Fulvio Rossi.

    Video Destacado

    Videos destacados