Senador Quintana: "Andrés Velasco al parecer tiene un vínculo con Penta" - Chilevisión
MENÚ PROGRAMA

Senador Quintana: "Andrés Velasco al parecer tiene un vínculo con Penta"

El Presidente PPD emplazó al líder de Fuerza Pública y contradijo a la UDI indicando que lo de Penta ya no son rumores.

Miércoles 8 de octubre de 2014 | 20:24

El senador PPD tuvo palabras sobre la declaración pública del líder de Fuerza Pública, Andrés Velasco, quien desmintió tener registros de haber recibido aportes de Penta.

"Velasco al parecer tiene un vínculo con Penta, estuvo en las oficinas de Penta, recibió dineros de Penta, si eso es legal o no, lo resolverán las instituciones encargadas de la investigación", aseguró Quintana.

Sobre las palabras de la UDI que situan como "rumorología" la investigación de Ciper y la lista de donantes que entregó el ex director de Penta, Hugo Bravo, Quintana afirmó que "estos no son rumores, a partir de hoy, lo que tenemos es una línea donde se han transgedidos las normas legales de financiamiento de campañas y de eventuales delitos tributarios".

"Lo que no puede seguir sucediendo es un intento por desviar la atención, confundir a la opinión público con que si hubo o no hubo filtraciones, el tema es si se utilizaron boletas para pagar menos impuestos al fisco y qué vinculación tiene con campañas políticas", agregó el Presidente del PPD.

Consultado si tiene conocimiento de casos similares al interior del oficialismo, el senador indicó: "No conozco a nadie de la Nueva Mayoría en una situación similar, si lo hubiere lo mismo, no hay dobles interpretaciones, los que cometen delitos tributarios tienen que responder".

Publicidad
Publicidad
Publicidad

RELACIONADOS

Publicidad
Publicidad