Ir
    Por Tolerancia Cero | 29/09/2014 | 17:18

    Senador Larraín y Caso Pollos: "Estamos trabajando proyecto que determine privación de libertad a este tipo de hechos"

    El parlamentario instó a entregar mayores facultades a la Fiscalía Económica y la Fiscalía Nacional.

    Senador Larraín y Caso Pollos: "Estamos trabajando proyecto que determine privación de libertad a este tipo de hechos"

    El senador UDI, Hernán Larraín se refirió al caso de colusión en el mercado de los pollos, asegurando que en el Senado se está trabajando "en forma intensa" desde antes que se conociera el fallo del Tribunal de Defensa de la Libre Competencia.

    "Estamos trabajando en un proyecto de ley de varias mociones parlamentarias que busca determinar penas privativas de libertad para quienes incurran en este tipo de hechos", afirmó.

    Adicionalmente, señaló que se debe dar mayores atribuciones a la Fiscalía Económica y a la Fiscalía Nacional, con el fin de "hacer una mayor persecución de estos hechos".

    "Es necesario incorporar la delación compensada y otro tipo de instrumentos para ir teniendo un fuerte foco legal para impedir los atentados de la libre competencia. El mercado funciona y ayuda a los consumidores cuando hay verdadera competencia, si no la hay entonces eso va a perjuicio de los consumidores. Como revertirlo, con una ley que estamos estudiando y que esperamos aprobarla rápidamente", finalizó.

    Video Destacado

    Videos destacados