Ir
    19/08/2014 | 12:59

    Senador Hernán Larraín: "Tanto cambio institucional genera incertidumbre"

    Tras la baja cifra del crecimiento del PIB, la bancada Pro Pyme del Senado se reunió con el ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes.

    Senador Hernán Larraín: "Tanto cambio institucional genera incertidumbre"

    Tras reunión de la denominada "bancada Pro Pyme" del Senado junto al ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes, el senador UDI calificó la situación económica de Chile como "un frenazo de la economía"

    "Que el Gobierno se tranquilice en materia de refundación del país porque tanto cambio institucional genera incertidumbre y frena la inversión, pero por otro lado necesitamos una agenda de reactivación", agregó

    En este último punto, el jefe de senadores UDI aseguró que lo prioritario son las PYMES, "porque son las que dan empleo".

    El ministro de Economía señaló por su parte que el 1,9% de crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) es una cifra que "no nos deja conformes", añadiendo que "estamos trabajando para retomar el ritmo de crecimiento de la economía hacia fines de año y tener un 2015 ciertamente mejor que este año".

    "Nuestra responsabilidad como Gobierno es estimular la inversión y el crecimiento de nuestra economía", agregó Luis Felipe Céspedes.

    Video Destacado

    Videos destacados