Ir
    Por Herman Villagrán Valero y Cristián Rebolledo Tapia | 07/07/2014 | 16:37

    Senador Chahuán: "Construimos una bancada con el mensaje que Santiago no es Chile"

    El senador RN propone tributación diferenciada por región y no descarta que nueva bancada vote algunos temas en conjunto.

    El senador RN, Francisco Chahuán, se refirió a la creación de la nueva bancada regionalista que nació en el la Cámara Alta, y que incluye a parlamentarios de independientes, de la Nueva Mayoría y de oposición.

    "La idea es buscar espacios para la descentralización fiscal, política y administrativa", aseguró Chahuán. Además, señaló que "la reforma tributaria es la oportunidad para que actividades productivas con claro sello regional, dejen parte de los tributos en las regiones donde se generan las externalidades negativas".

    "Creemos en la posibilidad de tener tributación diferenciada por regiones", indicó uno de los timoneles que lidera este nuevo proyecto que aspira a la descentralización. La propuesta de la bacanda, según el senador RN, es que en Santiago se aplique el 25% que establece el actual proyecto de reforma, pero que en las demás regiones que solo se suba a 22%, excepto las dos regiones más extremas del norte y del sur, donde se mantendría el 20%.

    Video Destacado

    Videos destacados