Ir
    Por Felipe Hernández Salcedo y Herman Villagrán Valero | 21/04/2014 | 18:02

    Senador Allamand tras reunión con ministro Eyzaguirre: "Nadie pretende romper cimientos de la educación chilena"

    Tras reunión con el ministro Eyzaguirre, el senador se refirió a concordancias y diferencias frente a la futura reforma educacional.

    Después de la reunión del ministro Nicolás Eyzaguirre y Renovación Nacional, el senador del partido se mostró conforme indicando que el jefe de cartera "clarificó que no habrá retroexcavadora ni fórmula Uno, es decir,  nadie pretende romper cimientos de la educación chilena".

    "Tampoco se pretende avanzar a una velocidad que implique cometer errores, que en el ámbito educacional son irreversibles" agregó Allamand, que calificó como una "buena noticia" el diálogo con el ministro"para ir encontrando las soluciones que al país le conviene".

    De todas formas el senador RN recalcó las diferencias y similitudes que tienen con la futura reforma, asegurando que comparten la permanencia de la libertad de enseñanza, pero que están preocupados por el financiamiento y el rol de la educación particular-subvencionada en el proyecto.

    "Ya se vio con la reforma tributaria que los proyectos tienen mucha letra chica, por eso vamos a esperar que se presente", puntualizó Allamand.

     

    Video Destacado

    Videos destacados