Sabas Chahuán solicitó al SII la información contable de SQM en plazo de 48 horas - Chilevisión
MENÚ PROGRAMA

Sabas Chahuán solicitó al SII la información contable de SQM en plazo de 48 horas

A través de un oficio el fiscal nacional solicitó la información, indicando que no se transgrede el fallo del Tribunal Constitucional.

Miércoles 18 de marzo de 2015 | 11:36

Esta mañana el fiscal nacional, Sabas Chahuán, solicitó tener acceso a la información contable de SQM, que fue entregada voluntariamente por la empresa al Servicio de Impuestos Internos el pasado lunes.

Chahuán a través de un documento enviado al director del SII, Michell Jorratt, dio un plazo de 48 horas para tener la información de contabilidad entre 2009 y 2014, de lo contrario acudirá a la Corte de Apelaciones. 

El fiscal pidió "en especial los libros de compra y libros de retenciones de honorarios de dichos años", agregando que la petición no transgede con el dictamen del Tribunal Constitucional, que congeló las investigaciones sobre SQM.

La justificación de Chahuán para llevar a cabo la solicitud, fue que la suspensión de la investigación "sólo procede sobre las actividades intrusivas". 

Por otro lado, la Bolsa de Comercio de Santiago informó la suspensión de venta de acciones de SQM por baja en sus precios.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

RELACIONADOS

Publicidad
Publicidad