Ir
    Por Herman Villagrán Valero | 03/03/2014 | 14:36

    Rodrigo Peñailillo: "Hay cifras que la ciudadanía debe conocer con transparencia"

    A solo una semana resta para que asuma el nuevo gobierno, el próximo ministro Peñailillo cuestionó las cifras del actual ejecutivo.

    Tras las críticas de algunos personeros de la Nueva Mayoría a las cifras de la reconstrucción, hoy el próximo ministro de Interior, pidió transparencia en los datos que se entregan a la ciudadanía.

    "Hay ciertas cifras que la ciudadanía tiene que conocer, hay que hablar siempre con transparencia y mostrar las cosas tal cual como son", señaló Peñailillo.

    El ex jefe de gabinete de Michelle Bachelet habló de la desaceleración económica, tema que ya había tocado el próximo ministro de Hacienda, Alberto Arenas, cuando efectuó la reunión bilateral con Felipe Larraín.

    Frente a este tema Peñailillo indicó que "todos los chilenos saben que la economía está en desaceleración y eso no es ninguna novedad, es parte de lo que nosotros como futuro gobierno nos vamos a preocupar desde el primer día".

    El ministro del Interior también se refirió a la encuesta Adimark que cifró la aprobación del Presidente Sebastián Piñera en 50% y el rechazo en 36%.

    "Son los datos de una encuesta, pero yo creo que la ciudadanía ya se pronunció el 17 de diciembre, para que el liderazgo de la Presidenta Bachelet sea el que conduzca el Gobierno y que la Nueva Mayoría lleve el sustento político del programa", aseguró Rodrigo Peñailillo.

    Video Destacado

    Videos destacados