Ir
    Por Herman Villagrán Valero | 24/02/2014 | 20:14

    Rodrigo Peñailillo confirma subsecretaria de FF.AA. tras reunión con ministro Chadwick

    Los ministros de interior llevaron a cabo la reunión bilateral, donde el próximo jefe de cartera respaldó a la subsecretaria Echeverría

    Después de la reunión bilateral, los ministros de Interior, Andrés Chadwick y Rodrigo Peñailillo, tuvieron palabras de buena crianza entre sí, destacando el gesto republicano de realizar el "cambio de mando" que se ha desarrollado durante la última semana.

    El ministro saliente aseguró que las reuniones continuarán, para tratar temas con mayores detalles antes del 11 de marzo, fecha en que Sebastián Piñera entregará la banda presidencial a Michelle Bachelet en el Congreso de Valparaíso.

    Por su parte, Rodrigo Peñailillo, destacó el "gesto republicano" de la reunión y evitó referirse a las salidas de los cuestionados subsecretarios Hugo Lara (Agricultura) y Miguel Moreno (Bienes Nacionales), que serán reemplazados por Jorge Maldonado y Claudio Ternicier respectivamente.

    El futuro ministro de Interior indicó que "lo importante es llegar con las mejores personas para el 11 de marzo, lo importante es estar preparados porque hay un programa muy ambicioso". Peñailillo también ratificó a Carolina Echeverría, subsecretaria de Fuerzas Armadas: "Tiene una gran experiencia en relación de Fuerzas Armadas y sabemos de su compromiso en materia de Derechos Humanos".

    Video Destacado

    Videos destacados