RN respaldó interpelación contra ministro Nicolás Eyzaguirre - Chilevisión
MENÚ PROGRAMA

RN respaldó interpelación contra ministro Nicolás Eyzaguirre

Será presentada esta semana "con el objetivo que el ministro responda lo que los padres y apoderados han querido preguntar"

Martes 11 de noviembre de 2014 | 14:25

El jefe de bancada de Renovación Nacional (RN), Nicolás Monckeberg, anunció que todos los diputados de RN decidieron respaldar la interpelación que se presentará esta semana en contra del ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre, porque es la oportunidad adecuada para que el secretario de Estado responda todas las interrogantes que sobre la reforma educacional tienen los padres y apoderados.

"Todos hemos firmado la presentación de esta interpelación. Creemos que es la oportunidad adecuada porque esta interperlación va a ser muy simple, se le va a preguntar al ministro todo lo que los padres y apoderados han querido preguntarle estos meses y no han podido y esperamos que el ministro responda para que sean ellos los que puedan despejar sus dudas", señaló.

El parlamentario agregó que lamentablemente la forma en que se ha llevado a cabo esta reforma, "ha dejado en evidencia que no tiene ningún rumbo fijo" y por ello ha sido criticada desde dentro de la Concertación, desde la oposición y también desde los colegios, padres y apoderados.

Señaló que como parlamentarios tienen que cumplir su tarea y su primera tarea es ser portavoz de aquellos que se sienten afectados seriamente por la reforma y que no escuchan respuestas, acotando que "el ministro ha preferido viajar para conocer experiencias en el extranjero en vez de escuchar las experiencias en Chile".

También se manifestó de acuerdo en que sea un diputado que integre la comisión de Educación, ya sea de la UDI o RN, el que interpele al ministro de Estado, acotando que la decisión se adoptará en las próximas horas. "Esta interpelación no le toca a nadie, le toca al parlamentario que tenga todas las ganas, todo el interés y toda la capacidad sencillamente de ser portavoz de tantos padres y apoderados que hoy día no escuchan respuesta".

Comentó que espera que el ministro Eyzaguirre sea capaz de responder "todo lo que no ha sido capaz de responder hasta ahora, por qué una reforma que en teoría lo que busca es mejorar la calidad de la educación lo único que hace es ponerle piedras en el camino a una educación que en términos relativos está funcionando mejor; por qué nada dice de la educación municipal que está en problemas; por qué estas decisiones se han tomado escuchando tan poco a la gente".

Fuente UPICHILE.CL 

Publicidad
Publicidad
Publicidad

RELACIONADOS

Publicidad
Publicidad