Redes sociales: Caso Caval fue el más comentado de los escándalos políticos - Chilevisión
MENÚ PROGRAMA

Redes sociales: Caso Caval fue el más comentado de los escándalos políticos

Revisa cuántas comentarios tuvieron en sus días peak los casos que remecen la política nacional.

Miércoles 25 de marzo de 2015 | 12:18

 El Caso Penta, Caso SQM y Caso Caval, son los escándalos políticos que sacudieron el verano y siguen moviendo comentarios e investigaciones en los medios y redes sociales.

Pero uno de ellos fue el que más impacto ha causado en las plataformas sociales, se trata del Caso Caval, que según un estudio de la empresa Brandmetric, se pocisionó como uno de los temas con mayor peaks de los últimos tres meses en las Social Media. Impacto del que aún rinde cuentas el gobierno.

Según monitoreos de las menciones en Facebook, Twitter y medios de comunicación de los últimos tres meses (diciembre – marzo) bajo las palabras claves de Caval, Penta y Soquimich. La recopilación de datos de Brandmetric concluyó que el caso Caval ha sido uno de los temas más álgidos en las redes sociales con un peak de 95.163 menciones, cifra que corresponde al 12 de febrero de 2015, instancia en la que la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras entrega su balance sobre el caso.

Lo sigue de cerca el Caso Penta, el cual obtuvo más de 75 mil menciones en la jornada del 7 de marzo, fecha en la que los Tribunales de Justicia decretan prisión preventiva para los protagonistas. Por otro lado, uno de los casos que dejó Penta fue la arista Soquimich, la cual aún está en desarrollo, y su impacto ha logrado un peak de 36.741 publicaciones.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

RELACIONADOS

Publicidad
Publicidad