Publican lista de donaciones a campañas de ex ejecutivo del Grupo Penta - Chilevisión
MENÚ PROGRAMA

Publican lista de donaciones a campañas de ex ejecutivo del Grupo Penta

Un reportaje de Ciper detalló los montos entregados por Hugo Bravo a candidatos y parlamentarios en sus campañas políticas.

Miércoles 8 de octubre de 2014 | 09:51

Siguen los coletazos por el Caso Penta y aunque el Servicio de Impuestos Internos todavía no presenta querella por la arista política de fraudes tributarios, el Centro de Investigación Periodística (CIPER), reveló en un reportaje una lista con políticos que recibieron fondos de parte de un ex ejecutivo de Penta, Hugo Bravo.

El senador UDI Iván Moreira habría recibido la suma de 27 millones de pesos tras conversaciones directas con los socios de Penta, según Bravo la entrega de dinero sería a través de boletas de honorarios y otras dos peticiones de montos de parte del mismo senador UDI.

La senadora UDI Ena Von Baer habría tenido un primer aporte de 30 millones de pesos, sumado a otra donación de 30 o 40 millones de forma irregular, según afirma Ciper.

Laurence Golborne también estaría vinculado a través de al menos 4 facturas pagadas a la empresa Vox Comunicaciones, por otro lado el ex alcalde Pablo Zalaquett, habría recibido cerca de 20 millones como asesoría, mientras postuló como senador por Santiago Poniente.

El ex ejecutivo indicó que el diputado UDI José Antonio Kast solicitó personalmente fondos en las oficinas de Penta, y se le otorgaron 10 millones de pesos por boletas.

Finalmente Hugo Bravo aseguró que el líder de Fuerza Pública, Andrés Velasco recibió aportes irregulares por 20 millones de pesos, lo que se contradice con la versión entregada ayer por el ex candidato que negó tener registro de aportes del grupo Penta.

 

 

Publicidad
Publicidad
Publicidad

RELACIONADOS

Publicidad
Publicidad