Proyecto de reforma tributaria enfrenta horas clave en el Senado - Chilevisión
MENÚ PROGRAMA

Proyecto de reforma tributaria enfrenta horas clave en el Senado

El proyecto que financiará la iniciativa educacional del gobierno, se vota entre hoy y mañana en la Cámara Alta.

Martes 19 de agosto de 2014 | 14:19

Cuatro sesiones citadas para hoy y mañana miércoles de 10:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 20:00 horas, en ambos días, se contemplan para el total despacho del articulado del proyecto sobre reforma tributaria en el Senado.

Cabe recordar que el jueves pasado, la Comisión de Hacienda de la Cámara Alta concluyó el despacho de las 278 indicaciones que recibió la iniciativa, que cumple su segundo trámite. En esta oportunidad, hoy se inició el debate en particular, es decir, artículo por artículo de la iniciativa.

Del total de 38, la Nueva Mayoría cuenta con 21 senadores, de los cuales todos han comprometido sus votos en la iniciativa tributaria, mientras que la Alianza cuenta con 14 en la Cámara Alta, pero los 6 militantes de RN han respaldado el acuerdo con el gobierno.

Por su parte la UDI tiene 8 senadores, y aunque algunos, incluído su presidente Ernesto Silva, han criticado duramente la reforma, si se diera la lógica, la votación del proyecto no tendría problemas para ser aprobado entre hoy y mañana.

Hay que tener presente que se trata de una reforma estructural, pues hace más de 20 años que no se modificaba en forma tan sustantiva el régimen tributario.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

RELACIONADOS

Publicidad
Publicidad