Ir
    06/03/2014 | 18:29

    Próximo gobierno sumará a presidentes del Senado y Cámara de Diputados a comité político

    El ministro del Interior anunció la próxima forma de coordinación entre el gobierno y los partidos políticos de la Nueva Mayoría.

    El próximo ministro de Interior anunció coordinación del gobierno con partidos políticos que se realizará en 3 instancias.

    1. Comité Político: Reunión de presidentes de partidos de la Nueva Mayoría más los ministros de Interior, Segegob, Segpres y Hacienda, más los presidentes de la Cámara de Diputados y el Senado.

    2. Coordinación Legislativa: Jefes de bancadas más Ximena Rincón (Segpres) y los presidente del Senado (Isabel Allende) y Cámara de Diputados (Aldo Cornejo).

    3. Reuniones de sector: Presidentes de comisiones parlamentarias más los respectivos ministros de cada área.

    Peñailillo hizo un llamado a la unidad, en el contexto de las diferencias políticas y valóricas que se han hecho visibles en las últimas semanas entre el PC y la DC, a partir de la situación en Venezuela.

    "Lo fundamental es que tenemos que tener una coalición unida, comprometida en el cumplimiento del programa de la Presidenta Bachelet. Unida y muy coordinada con el gobierno", aseguró el próximo integrante del gabinete.

     

    Video Destacado

    Videos destacados