Ir
    Por Herman Villagrán Valero y Cristián Rebolledo Tapia | 25/08/2014 | 16:22

    Presidente PC y denuncias por lucro en la Arcis: "No hemos lucrado, al contrario de algunos personeros de la UDI"

    El diputado Guillermo Teillier calificó las denuncias del diputado, José Antonio Kast como un "chamullo" y dijo que actuó de mala fe.

    Este domingo en Tolerancia Cero, el diputado de la UDI, José Antonio Kast, agudizó sus críticas en contra del PC y su presidente por la situación de la Universidad Arcis, calificando de "doble estándar" el accionar del partido de la Nueva Mayoría en educación.

    La respuesta del diputado Teillier llegó hoy tras el comité político en La Moneda, asegurando que "no tenemos ningún doble estándar, no hemos dejado abandonado a nadie, tampoco creo que haya una debacle en Arcis, estamos contra el lucro y vamos a seguir luchando contra el lucro, no hemos lucrado, al contrario de algunos personeros de la UDI".

    Además calificó las denuncias como "un chamullo de Kast, que quiere involucrar al Partido Comunista... por ni un lado, anoche no mostró ninguna prueba concreta, todo eso de la triangulación son mentiras, va a tener que comprobarlo y espero que se retracte de sus palabras, porque es absolutamente mentira".

    "Hay una comisión investigadora de la Cámara y ahí va a tener oportunidad de comprobar todo lo que ha dicho, y no puede comprobar nada, porque me he preocupado, después que el señor Kast nos acusó, de hacer una investigación bastante exhaustiva y se los digo, no hay nada", agregó el diputado PC.

    Sobre las acusaciones de José Antonio Kast que hicieron mención a la participación de más de 30 miembros del comité central del Partido Comunista en la Arcis, Teillier manifestó que "es una tontera, eso significaría que los comunistas no pueden trabajar en ninguna parte, no hay 30 miembros del comité central, y si los hubieran es absurdo decir de tantos trabajadores hay 30 comunistas".

    "Entonces cuando hay militantes de la UDI en otras universidades que sí sacan tajadas grandes ¿quiere decir que esas universidades son de la UDI?", enfatizó Teillier.

    Finalmente estimó que el diputado Kast está actuando de "mala fe, pero no nos vamos a cortar las venas por lo que dice Kast, porque es algo chamullento, para eso viene la comisión investigadora".

     

    Video Destacado

    Videos destacados