Presidenta Michele Bachelet promulgó la reforma tributaria - Chilevisión
MENÚ PROGRAMA

Presidenta Michele Bachelet promulgó la reforma tributaria

La Mandataria indicó que es un día histórico y que la medida permitirá tener más y mejores oportunidades de desarrollo.

Viernes 26 de septiembre de 2014 | 11:58

Menos de 8 meses le tomó al gobierno realizar una de sus primeras medidas anunciadas en el programa de la Nueva Mayoría, se trata de la reforma tributaria que pretende reunir 8.300 millones de dólares para financiar la reforma educacional y mejorar las condiciones de la salud pública.

En su paso por el Congreso, la reforma tributaria sufrió varias modificaciones, que terminaron con el protocolo de acuerdo firmado por los partidos políticos y que permitió su aprobación.

La Presidenta Michelle Bachelet promulgó hoy esta ley, que modifica el sistema de tributación de la renta e introduce diversos ajustes en el sistema. Estuvo acompañada por el ministro de Hacienda, Alberto Arenas, y el subsecretario de dicha cartera, Alejandro Micco, y representantes políticos de la Nueva Mayoría, entre otras autoridades.

"Hoy es un día histórico", dijo la Jefa de Estado en la presentación, añadiendo que la reforma "entrega una nueva señal de certidumbre y reglas claras a los agentes económicos. Con ello están dadas todas las condiciones para que nos pongamos manos a la obra y juntos retomemos la senda de mayor crecimiento".

La reforma fue aprobada el 10 de septiembre pasado en el Congreso. El ministro de Hacienda, Alberto Arenas, destacó en esa ocasión que la reforma tributaria permitirá incorporar en la Ley de Presupuestos 2015 recursos adicionales por al menos US$ 2.300 millones.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

RELACIONADOS

Publicidad
Publicidad