Ir
    Por Herman Villagrán Valero y Felipe Hernández Salcedo | 19/11/2014 | 20:27

    Presidenta FEUC y reforma educacional: "Hay riesgo que se termine cocinando a puertas cerradas"

    La presidenta de la FEUC, Naschla Aburman y la nueva presidenta de la FECH, Valentina Saavedra asistieron hoy a la comisión de educación de Senado para plantear sus posturas respecto a la reforma que se tramita en el Congreso.

    Tras la reunión, los estudiantes se mostraron molestos por la poca presencia de los parlamentarios, pues los senadores Andrés Allamand y Ena Von Baer se retiraron de la sesión en medio de los planteamientos de los líderes estudiantiles.

    Aburman señaló que "lo mínimo que estamos pidiendo no es que cambien su postura, no es que todos opinemos lo mismo, solamente es transparencia y claridad en los datos que se entregan a la ciudadanía.

    "Claramente en estas condiciones es bastante frustrante y el riesgo que se termine cocinando a puertas cerradas pone en riesgo el futuro de nuestra educación", agregó la presidenta FEUC.

    Por su parte, Valentina Saavedra indicó que "no se llama a los actores sociales a discutir con el gobierno previo a la definición de cada uno de los proyectos, cuáles son los principios que van a regir esta reforma que cada vez se transforma en una especie de Frankenstein de cambios y la dirección de cada proyecto depende de quién gana el gallito coyuntural"

    "En esta primera parte lo más ausente que vemos es lo central, el fortalecimiento de la educación pública", añadió la presidenta de la FECH.

    Video Destacado

    Videos destacados