Ir
    Por Herman Villagrán | 07/01/2014 | 17:15

    Presidenta Bachelet tras reunión con Presidente Piñera: "Hay que esperar el fallo de La Haya y no especular "

    La Presidenta electa sostuvo una extensa reunión por más de 3 horas con el Presidente Sebastián Piñera.

    Los Mandatarios se reunieron esta mañana en La Moneda durante más de 3 horas, donde conversaron sobre el próximo fallo de la Corte de la Haya que se conocerá el 27 de enero además de diferentes temáticas de la contingencia nacional.

    Frente a la definición del conflicto marítimo con Perú, la Presidenta electa Michelle Bachelet aseguró que "se debe tener una política de Estado, que se base en el derecho internacional y en los intereses superiores de Chile".

    Michelle Bachelet agregó que "hay que esperar el fallo y no especular en cuál puede ser el escenario, porque hay muchos posibles. Esperamos que sea ajustado a derecho, porque Chile tiene una clara opinión de donde están los límites de nuestro país".

    La Presidenta electa señaló que "cuando lleguemos al gobierno vamos a hacer una evaluación de lo que encontremos en términos financieros, recuersos humanos, capacidades, etc". También se refirió sobre la polémica de la Nueva Mayoría que ha negado su condición de coalición, definiéndose como un acuerdo político y programático, que la Presidenta abrevió como "APP".

    "La Nueva Mayoría es un referente que expresa una nueva manera de relacionarse en política con los ciudadanos, el estado y la sociedad, también los partidos políticos que expresa el nuevo Chile y este nuevo Chile no creo que dure solo 4 años. (La nueva Mayoría) evolucionará de acuerdo a como el país evolucione", sentenció la Presidenta Michelle Bachelet

    Video Destacado

    Videos destacados