Ir
    10/07/2015 | 10:58

    Presidenta Bachelet llamó a ser "realistas y sinceros" ante la priorización de reformas

    La Mandataria aseguró que no sirve para darse por vencida y reconoció debilidades del Gobierno en comunicación y gestión.

    Presidenta Bachelet llamó a ser "realistas y sinceros" ante la priorización de reformas

    Esta mañana se lleva a cabo un consejo de gabinete con el objetivo de reordenar la agenda de Gobierno, priorizando las reformas. La Presidenta Bachelet aseguró que "no se trata de pensar en cómo mejoramos nuestra imagen o cómo subimos en las encuestas, se trata de poner a Chile en primer lugar".

    "Hay que considerar las condiciones y las dificultades del nuevo contexto económico, social, política y de gestión. Tenemos que ser realistas y sinceros de cara al país. Los ciudadanos chilenos son sensatos y saben comprender que en la vida hay dificultades que exigen ordenar por un lado y jerarquizar las tareas", afirmó la Mandataria.

    Además señaló que "lo que no aceptan de nosotros (los chilenos) es que no nos hagamos cargo de las situaciones y que no digamos las cosas claramente".

    "La desaceleración económica se ha mostrado más larga y profunda de lo que esperábamos (...) una cosa que todos tenemos claro es que sin crecimiento no hay reforma sustentable. La tercera dificultad radica en nuestro déficit de gestión en la marcha de las reformas. Debemos reconocer que la administración estatal no estaba preparada para procesar cambios estructurales simultáneamente", agregó.

    "La situación nos pide ser extremadamente rigurosos en la programación y la calendarización de nuestros objetivos de política pública. Está claro que hay debilidades en lo comunicacional y en la gestión y eso tiene que cambiar desde hoy", dijo la Mandataria.

    "Esto es realismo sin renuncia. Los chilenos nos han escogido para conducir el avance que Chile requiere no para estar lamentándonos ni para paralizarnos. Además como saben este no es mi estilo, no sirvo para darme por vencida", puntualizó Michelle Bachelet.

    Video Destacado

    Videos destacados