Ir
    Por Herman Villagrán y Cristián Rebolledo | 30/12/2013 | 15:45

    Patricio Melero y críticas de Allamand: "La derrota no pasó por falta de humildad"

    El diputado y presidente de la UDI descartó que la falta de humildad haya sido un factor el perder las elecciones presidenciales, como señaló Andrés Allamand.

    El diputado y presidente de la UDI, Patricio Melero, respondió a las críticas al Presidente Piñera del senador electo Andrés Allamand, que ayer en Tolerancia Cero reafirmó, agregando además que a la Alianza le faltó "un baño de humildad".

    Melero indicó que "la humildad no es un baño exclusivo de alguien, siempre debe ser un parámetro en la vida política. No hay nada más difícil que gobernar un país, creo que hoy sin duda, del punto de vista humano, el Presidente Piñera se va mucho mejor que cuando entró".

    El diputado UDI descartó de plano el análisis de Andrés Allamand, asegurando que "la falta de humildad no es un factor en la derrota presidencial, la derrota estuvo en el campo político, electoral y cultural, y los principales responsables se llaman Michelle Bachelet y la Concertación más el Partido Comunista".

    El presidente del partido de calle Suecia también tuvo palabras sobre la carta que hoy firmó el diputado RN Cristián Monckeberg, donde indicó que Renovación Nacional debe acercarse al centro, haciendo un nuevo guiño hacia la Democracia Cristiana.

    Sobre el documento, Melero señaló que "la DC le ha dado un portazo en las narices a RN, ellos han privilegiado antes que todo a la izquierda, sólo cuando les conviene se acercan a nosotros, la Democracia Cristiana no es un partido confiable, abandonó el centro político".

    "La Democracia Cristiana siempre va a estar donde calienta el sol, donde más les favorezca para sus fines políticos, porque la ideología de los principios del humanismo cristiano los abandonaron hace rato", agregó el timonel de la UDI.

    Video Destacado

    Videos destacados