Buscar
    Síguenos
    Por Felipe Hernández Salcedo y Herman Villagrán Valero | 29/07/2014 | 15:33

    Patricia Matte: "El ministro Eyzaguirre partió descalificando, en esto se requiere un acuerdo nacional"

    Durante el desayuno Icare en Casa Piedra, la presidente del SIP, criticó la actitud inicial del ministro de Educación.

    La sostenedora de la red de colegios Sociedad de Instrucción Primaria, Patricia Matte, asistió hoy al desayuno de Icare, donde el ministro Nicolás Eyzaguirre volvió a realizar una autocrítica, señalando que más allá de su "falta de diplomacia", lo juzgaran a través de los hechos.

    La presidenta de la sociedad que tiene 18 colegios en todo Santiago, analizó el actuar del ministro de Educación en los primeros 5 meses del gobierno de Michelle Bachelet. "Primero descalificó a todos los sostenedores, a los privados con fines de lucro, a los sin fines de lucro, como nosotros, no lo ha hecho directamente, pero sí indirectamente", indicó Matte.

    "(Eyzaguirre) descalificó al decir que los padres eligen (colegios) privados, porque hay niñitos más rubios, partió descalificando demasiado", agregó la socióloga y académica.

    Finalmente se mostró a favor de un consenso transversal en materia educacional, resaltando que debe ser a largo plazo: "Yo creo que en esto (educación), como él mismo lo dijo hoy día, creo que ya lo reconoció, se requiere un gran acuerdo nacional para los próximos 30 años, no es llegar hacer una cosa hoy para que mañana resulte".

     

     

    Video Destacado

    Video Destacado