Obispo de Osorno anuncia que no renunciará y aseguró que desconocía de los abusos de Karadima - Chilevisión
MENÚ PROGRAMA

Obispo de Osorno anuncia que no renunciará y aseguró que desconocía de los abusos de Karadima

Tras la petición de renuncia de la Congregación SS.CC. el obispo de Osorno Juan Barros negó los hechos que lo vinculan con Karadima.

Lunes 16 de marzo de 2015 | 15:04

La polémica decisión de nombrar a Juan Barros como nuevo obispo de Osorno, despertó las críticas de quienes denunciaron los abusos de Fernando Karadima, pues aseguran que el sacerdote tenía pleno conocimiento de los actos que cometió el expárroco de El Bosque.

Las opiniones contrarias a la designación vinieron incluso desde la Congregación Sagrados Corazones, pues la máxima autoridad de esta orden, Alex Vigueras, señaló que Barros debe renunciar a ser obispo porque "su nombramiento no está en sintonía con la tolerancia cero que está queriendo instalar la Iglesia".

La respuesta vino desde el propio Juan Barros Madrid, quien negó todas las acusaciones en su contra en una carta publicada por Iglesia.cl, donde indica que "jamás tuve conocimiento ni imaginé nunca de aquellos graves abusos que este sacerdote cometía con sus víctimas. No he aprobado ni participado en esos hechos gravemente deshonestos".

"He adherido plenamente a la sentencia condenatoria de la Congregación para la Doctrina de la Fe al sacerdote Karadima. Como tantos jóvenes y familias, yo llegué a participar a la Parroquia del Sagrado Corazón en tiempos hermosos de espiritualidad y apostolado, pero terminé defraudado por este sacerdote y condeno absolutamente los delitos por él cometidos. El daño que ha causado es enorme", agregó Barros.

Finalmente el nuevo obispo de Osorno descartó su renuncia, manifestando que "deseo cumplir como buen pastor y aceptando con espíritu de obediencia esta nueva misión encomendada por el Papa Francisco, a quien le agradezco muy sentidamente por su confianza y apoyo".

Publicidad
Publicidad
Publicidad

RELACIONADOS

Publicidad
Publicidad