Ir
    17/03/2015 | 11:09

    Ministro Peñailillo propone separar negocios de la política con "legislación de hierro"

    El ministro del Interior, señaló en Icare que a pesar de los escándalos que han salido a la luz "Chile no es un país corrupto".

    Ministro Peñailillo propone separar negocios de la política con "legislación de hierro"

    Hoy se está realizando el seminario de Icare ¿Cómo se viene el 2015?, donde el ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo hizo una intervención, haciendo un llamado a separar los negocios de la política.

    "La política y los negocios se han mezclado peligrosamente, poniendo en riesgo la confianza frente a la ciudadanía. Esto no es un tema generalizado, por eso quiero decirlo claramente, Chile no es un país corrupto", aseguró.

    Por este motivo, Peñailillo aseguró que "estamos decididos a avanzar a una legislación de hierro para separar la política de los negocios", pero también llamó a la prudencia manifestando que "no podemos condenar anticipadamente o denostar a las personas, empresas o funcionarios públicos. No podemos vivir en una sociedad bajo sospecha".

    Finalmente, el ministro realizó una invitación a "crear un nuevo estándar ético para la actividad pública y privada", tras los escándalos de corrupción de Penta, Dávalos y SQM.

    Video Destacado

    Videos destacados