Ir
    11/11/2014 | 14:34

    Ministro Peñailillo denuncia "cuoteo" de interpelaciones y tildó de "lamentable" acción contra Eyzaguirre

    "Como ahora no tienen que cuotear al gobierno, se cuotean las interpelaciones", señaló el ministro por instancia contra Eyzaguirre.

    Ministro Peñailillo denuncia "cuoteo" de interpelaciones y tildó de "lamentable" acción contra Eyzaguirre

    El ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, aseguró este martes que es "lamentable" que la Alianza continúe "cuoteando" las interpelaciones al gabinete del Gobierno, reiterando su respaldo a la labor que está realizando el titular de Educación, Nicolás Eyzaguirre.

    Peñailillo se refirió así a la interpelación que presentó la UDI en el Congreso contra Eyzaguirre por el eventual cierre de colegios que provocaría el proyecto de ley que busca terminar con el lucro, el copago y la selección. El vicepresidente comentó el tema tras participar en Pedro Aguirre Cerda en la presentación del Plan de Veredas de la Región Metropolitana.

    "Si a mí me interpelación y esa cuota le tocó a RN; luego dijeron que la cuota le tocaba a la UDI (...) ¿Esa es la manera de ocupar los instrumentos que están en nuestra legislación? La verdad es que el cuoteo de las interpelaciones, probablemente como no tienen que cuotear el Gobierno, como estaban en el Gobierno, ahora se cuotean las interpelaciones; me parece lamentable lo que está haciendo la oposición", dijo.

    "Y el ministro Eyzaguirre cuenta con todo el respaldo y el apoyo del Gobierno y va a seguir haciendo su tarea", agregó.

    Peñailillo señaló también que "el ministro Eyzaguirre está llevando adelante una agenda inmensa, una agenda que va a significar que nuestros profesores estén en mejores condiciones haciendo su trabajo, una reforma educacional que permite que el Ministerio de Educación tenga mayor influencia sobre la educación pública, y por otro lado, el proyecto de ley de gratuidad para la educación superior".

    "La educación en Chile va a dejar de ser un bien de consumo y va a ser un derecho social al final del Gobierno de la Presidenta Bachelet y si a la derecha no le gusta, lo lamentamos muchos, nosotros vamos a seguir avanzando", acotó el vicepresidente.

    Video Destacado

    Videos destacados