Ir
    13/05/2015 | 10:35

    Ministro de Desarrollo social y crisis de la Arcis: "Hubo una investigación y no hay nada irregular"

    El ex ministro vinculado a la casa de estudios descartó irregularidades y dio por cerrado el tema.

    Ministro de Desarrollo social y crisis de la Arcis: "Hubo una investigación y no hay nada irregular"

    El nuevo ministro de Desarrollo Social, Marcos Barraza (PC), respondió en Radio Cooperativa al rechazo del Sindicato Histórico de Trabajadores y Trabajadoras de la Universidad Arcis sobre su nominación en el gabinete de Michelle Bachelet.

    Barraza señaló que "no hubo ninguna situación y quedó debidamente esclarecido en todos los informes, en las investigaciones, todo en regla". "Hubo una investigación, se conversó mucho y, en general, quedó debidamente establecido que las irregularidades que se señalaban no eran tales y eso está debidamente aclarado. No veo que exista algo pendiente", agregó el nuevo ministro.

    El ex subsecretario de Previsión Social indicó que "no hay nada irregular, nada que tenga que ver con algún hecho indebido y simplemente eso quedó muy establecido en la investigación que se realizó por parte de diferentes entidades de la Cámara, el Ministerio de Educación".

    "Mi rol hoy es de ministro, así como lo fue el año pasado de subsecretario de Previsión Social y, por tanto, estoy plenamente responsabilizado de la tarea que se me ha encomendado. Otras personas podrán enjuiciar en relación a la situación de la Universidad y cómo se dieron las cosas", puntualizó el ex director de ICAL.

    Video Destacado

    Videos destacados