Ir
    Por Herman Villagrán | 02/01/2014 | 14:37

    Ministro Chadwick por situación en La Araucanía: "También hay vinculaciones con grupos anarquistas"

    En una reunión con el fiscal nacional, Sabas Chahuán, se determinó designar un fiscal con dedicación preferente para investigar los hechos, se trata de Alberto Chiffelle.

    El ministro del Interior, Andrés Chadwick, sostuvo una reunión con el fiscal nacional, Sabas Chahuán, a raíz de los hechos delictivos que han sucedido en los últimos días en la región de la Araucanía, incluyendo la quema de un helicóptero, una casa y la explosión de tres bombas en Temuco.

    La fiscalía determinó la designación de un fiscal preferente para investigar estas situaciones, mientras que el ministro Chadwick no dudó en tildar las acciones como "terroristas", pero Sabas Chahuán aclaró que no serán indagados de esa manera.

    El ministro Andrés Chadwick descartó la aplicación de la Ley Antiterrorista, pero afirmó que "no solo existe participación de grupos extremistas de la etnia mapuche, si no que también hay vinculaciones con grupos anarquistas".

    El titular del Interior no compartió las palabras del ministro de Agricultura quien indicó en Radio Adn que existe mano extranjera para ayudar a la Coordinadora Arauco-Malleco. "No tenemos antecedentes de participación de extranjeros", puntualizó Chadwick. 

     

    Video Destacado

    Videos destacados