Max Marambio: Fidel Castro debió haber recibido el Premio Nobel de la Paz - Chilevisión
MENÚ PROGRAMA

Max Marambio: Fidel Castro debió haber recibido el Premio Nobel de la Paz

El empresario analizó el nuevo escenario que enfrentará Cuba tras el histórico acuerdo con Estados Unidos.

Lunes 22 de diciembre de 2014 | 00:11

Este miércoles 17 de diciembre el mundo se sorprendió con un histórico anuncio de los mandatarios de Estados Unidos y Cuba. Barack Obama y Raúl Castro declaraban al unísono que a partir de ese día reanudarían sus relaciones diplomáticas y económicas, tras 50 años de bloqueo. 

La noticia, que fue televisada por cadena nacional en ambos países, ha abierto el debate sobre el nuevo escenario que enfrentará Cuba en el mundo. El empresario chileno Max Marambio, que tiene una estrecha relación con la isla y los hermanos Castro, aseguró que desde ahora será una potencia mundial, sobre todo considerando la alta calificación de sus profesionales. 

En conversación con los panelistas de Tolerancia Cero, Marambio expresó que Fidel Castro debería recibir el Premio Nobel de la Paz. "En mi opinión, deberían otorgárselo por haber resisistido el embargo durante 50 años. Él (Fidel) le dio el sentido de dignidad a la resistencia cubana. Lo que ha hecho este gobierno es recibir el beneficio de esa larga lucha y ese largo empeño", afirmó. 

 

Publicidad
Publicidad
Publicidad

RELACIONADOS

Publicidad
Publicidad