Ir
    04/12/2013 | 20:19

    Matías Walker y caso firmas: "No queremos poner mayores obstáculos a candidatos independientes"

    El parlamentario DC forma parte de la comisión que investigará el caso que revelaría irregularidades en la inscripción de firmas de las candidaturas de Franco Parisi y Tomás Jocelyn-Holt.

    El diputado DC Matías Walker, miembro de la comisión que investigará el caso que involucra presuntamente a ex candidatos presidenciales independientes en irregularidades en la reunión de firmas, se refirió a la situación que hoy sumó nuevos antecedentes.

    Esto porque hoy se dio a conocer que el notario que autorizó las firmas de Franco Parisi, acusó falsificación de su rúbrica, señalando que sólo las validó hasta el 12 de junio.

    El parlamentario DC aseguró que “no pretendemos poner mayores obstáculos a candidaturas independientes, todo lo contrario, queremos que tengan igualdad de condiciones con aquellas que son respaldadas por un partido político”.

    Walker indicó que la comisión debe comenzar a funcionar en los próximos días y recalcó que el Servicio Electoral debiera tener mayores facultades para fiscalizar este tipo de situaciones. 

    “Queremos viabilizarlas (las candidaturas independientes)  a través de un proceso claro, transparente, que sea conocido por todos, donde naturalmente el Servel tiene que tener mayores competencias y atribuciones”, agregó el diputado DC.
    Video Destacado

    Videos destacados