Ir
    Por Herman Villagrán Valero y Felipe Hernández Salcedo | 26/08/2014 | 15:05

    Longueira llamó a "cuidar el lenguaje" tras dichos entre Piñera y Peñailillo

    El dirigente histórico de la UDI evitó polemizar por los dichos cruzados entre el ex Presidente Piñera y personeros de Gobierno.

    El ex ministro de Economía, Pablo Longueira, asistió hoy al Encuentro de RSE y Desarrollo Sustentable: Soy Chile, soy diverso, organizado por Acción, donde realizó un llamado a "cuidar el lenguaje por el bien común de Chile".

    "Cuando los políticos descuidan el lenguaje, lo que empieza a ocurrir es que finalmente nos distanciamos, nos cuesta cada vez construir consenso, pensando en el bien común del país", respondió tras ser consultado por las críticas cruzadas entre el ex Presidente Piñera y el ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo.

    El ex senador UDI no quiso profundizar en las palabras del gobierno, que hacían referencia a la "destrucción de las instituciones" y el "mejor Censo de la historia" (organizado por el INE, organismo que depende del Ministerio de Economía) durante la administración pasada. Solo se limitó a decir: "No veo con buenos ojos que este clima siga profundizándose".

    Reformas y acuerdos

    Longueira también tuvo palabras para analizar el escenario de reformas que vive el país, catalogándolas como necesarias para resolver la desigualdad, pero haciendo hincapié en que se deben escuchar todas las voces y se deben buscar consensos.

    "Ojalá que en las reformas que se están planteando en otras áreas también se busque el acuerdo, de lo contrario, creo que las reformas que son fruto de la aplanadora o mayorías coyunturales, no son los caminos que hacen progresar a los países, no tienen legitimidad", aseguró el ex candidato presidencial de la Alianza.

    Específicamente sobre la reforma educacional, Longueira señaló que existe un miedo en que la iniciativa no cumpla las expectativas de mejorar la calidad del sistema. "Espero que podamos decir que en 10 años más, ese esfuerzo que hicieron todos los chilenos, entregando sus impuestos al estado, que cambió la calidad de la educación chilena o se invirtió para que vaya cambiando", puntualizó.

    "Creo que ese es el temor que sienten muchos, que el esfuerzo de la reforma no se traduzca en un cambio significativo en la calidad de la educación chilena", agregó el histórico dirigente de la UDI.

     

     

    Video Destacado

    Videos destacados