Las comentadas declaraciones del Ministro Chadwick tras el Cosena - Chilevisión
MENÚ PROGRAMA

Las comentadas declaraciones del Ministro Chadwick tras el Cosena

La intervención del ministro del Interior después del Consejo de Seguridad Nacional causó revuelo el las redes sociales.

Lunes 20 de enero de 2014 | 16:51

Con una voz que provocó todo tipo de comentarios, el ministro Andrés Chadwick leyó el comunicado del Cosena. Al finalizar, descartó la existencia de un tono "distinto", ofreció disculpas "si así se entendió" e incluso dio la posibilidad de repetir sus palabras, lo que no se realizó.

El tono del ministro causó gran revuelo en las redes sociales, lo que hizo circular rumores de nerviosismo, derrotismo e incluso emoción en las palabras del titular del Interior. Durante la tarde el Presidente también se refirió a las conclusiones del Consejo de Seguridad Nacional, indicando que la implementación del fallo será gradual.

En cuanto a las conclusiones del Cosena, Chadwick indicó que "expresaron su apoyo a la defensa efectuada por el Estado de Chile, la que se llevó a cabo con la más alta calidad técnica y jurídica, haciendo valer conforme al derecho internacional todos los argumentos que sustentan la posición chilena".

"Esta defensa ha seguido con una larga y valiosa tradición nacional de tratar los temas internacionales como política de Estado, manteniendo en todo momento un espíritu de unidad nacional", agregó el ministro del Interior.

El ministro habló en representación del Presidente Piñera, señalando que en el Cosena "expresaron la necesidad de que Chile cumpla y exija el cumplimiento del fallo de la Corte de La Haya, así como su debida ejecución, resguardando los legítimos intereses del país".

"Finalmente manifestaron que en la conveniencia de preservar un clima de armonía, paz y cooperación, para que una vez conocido el fallo Chile y Perú mantengan y sigan desarrollando una relación constructiva y beneficiosa para nuestros pueblos", indicó el ex senador UDI.

 

Publicidad
Publicidad
Publicidad

RELACIONADOS

Publicidad
Publicidad