Ir
    Por Herman Villagrán Valero | 08/10/2014 | 20:12

    José Antonio Kast: "Dineros que recibí en mi campaña son legales, porque son aportes reservados"

    El diputado de la UDI dijo no conocer a Hugo Bravo, ex director de Penta que según Ciper lo nombra en su lista de donantes.

    El diputado UDI, José Antonio Kast respondió a la investigación de Ciper, donde el ex director de Penta, Hugo Bravo señala haber entregado boletas fraudulentas al parlamentario por 10 millones de pesos, asegurando que "los dineros que yo recibí en mi campaña son todos legales, porque son aportes reservados".

    "Han ido surgiendo rumores por parte una persona que está procesada por eventuales fraude al fisco, y él mismo se ha declarado en no muy buenas condiciones mentales", agregó Kast.

    El vicepresidente de la UDI afirmó además no conocer a Hugo Bravo y desmintió haberle pedido alguna gestión: "Nunca le di una boleta ni he prestado servicios".

    El diputado manifestó que "uno no puede saber exactamente la empresa que hace los aportes reservados, uno puede intuir, tengo claro que lo más probable es que del grupo Penta me hayan hecho aportes reservados, así como tengo claro que Endesa de los 500 millones que aportó la mayoría llegó a la campaña de la Presidenta Bachelet".

    Kast aseguró que los dineros que recibió de Penta no fueron a través de fraudes tributarios, señalando que "si el señor Bravo dice que me llegaron 10 millones lo más probable es que hayan sido a través de aportes reservados".

    Video Destacado

    Videos destacados