Buscar
    Síguenos
    15/07/2014 | 15:09

    Intendente Huenchumilla asegura que la Alianza no tiene "autoridad moral" para interpelar a ministro Peñailillo

    El intendente de La Araucanía criticó la interpelación de la oposición al ministro del Interior por el conflicto en la IX Región.

    Intendente Huenchumilla asegura que la Alianza no tiene "autoridad moral" para interpelar a ministro Peñailillo

    En conversación con Radio ADN y nuestro panelista Fernando Paulsen, el intendente de La Araucanía, criticó a la opocisión por la interpelación contra Rodrigo Peñailillo en el contexto del conflicto mapuche-estado que se vive en la IX Región.

    "Tanto el ministro como yo, estamos al tanto de lo que sucede y de lo que hemos hecho, pero hay que tener presente de que llevamos cuatro meses solamente", manifestó la autoridad regional.

    Francisco Huenchumilla agregó que "la Alianza no tiene autoridad moral para presentar este requerimiento, porque tuvieron el gobierno cuatro años y están hablando de las mismas cosas que no lograron en cuatro años", enfatizó la autoridad regional".

    El intendente también aseguró que no asistirá al interrogatorio en el Congreso el próximo jueves 24 de julio y señaló que ha exigido la implementación de un nuevo plan para la zona afectada que cuenta con más recursos.

     

    Video Destacado

    Video Destacado