Ir
    Por Herman Villagrán Valero y Felipe Hernández Salcedo | 27/08/2014 | 15:49

    Integrante de FF.AA. reconoció públicamente homosexualidad

    Respaldado por el Movilh, por primera vez en Chile, un integrante de las FF.AA. realiza este tipo de confesión.

    En la sede del Movilh, el marino Mauricio Ruiz, decidió hacer pública su homosexualidad, transformándose en el primer funcionario de la institución en realizar este hecho. "No ha sido muy fácil en lo personal dar este paso, en la vida no hay nada mejor que ser uno mismo, ser auténtico, mirar a las personas a la cara y que sepan lo que uno es", reconoció.

    Ruiz confesó que ser homosexual le ha traído algunos problemas con sus compañeros al ejercer su trabajo, pero aseguró que no han pasado a mayores, puesto que el Movilh y la Armada han estado en constante conversación para detener las situaciones aisladas.

    "He tenido algunos pequeñas complicaciones con algunos personas, pero el mando a tomado las medidas correspondientes para que se solucionen en forma inmediata, no se han vuelto a repetir", indicó el marino.

    También señaló que al hacer pública su pública su sexualidad ha llevado consigo beneficios en el ámbito labora. "Me siento bien porque al no estar tan reprimido sexualmente, tratando de fingir algo que no soy, me ha ayudado a estar más concentrado en mis quehaceres".

    Tras ser consultado por las opiniones que dicen que los homosexuales no pueden ejercer labores militares, Mauricio Ruiz afirmó que "esto sirve para terminar con algunos mitos que no sirven para nada, un homosexual no va a salir corriendo o se va tomar las mechas cuando haya guerra, va a hacer lo que ha estado preparando siempre, durante toda su carrera".

    Finalmente se mostró contento con su confesión, indicando que "no pensé que iba a ser tan comentado el tema, me siento bien conmigo, no me habría gustado formar una familia, tener hijos, y haberlo escondido, eso me habría incomodado"

    Video Destacado

    Videos destacados