Insulza blinda a la Presidenta: "No hay razón para tratarla como algunos la están tratando" - Chilevisión
MENÚ PROGRAMA

Insulza blinda a la Presidenta: "No hay razón para tratarla como algunos la están tratando"

El ex ministro de la Concertación llamó a la unidad de la Nueva Mayoría en medio del fuego cruzado entre personeros.

Miércoles 22 de abril de 2015 | 16:47

El ex ministro de la Concertación y actual secretario general de la OEA salió en defensa de la Presidenta Michelle Bachelet, indicando que "tengamos cuidado con el capital político del país, esto incluye a la Presidenta más popular que haya tenido este país nunca y no hay ninguna razón para tratarla de la forma que algunos la están tratando".

Insulza, que vive sus últimas semanas en la OEA, hizo un llamado a la unidad al sector de la Nueva Mayoría, criticando a quienes "no han entendido todavía que la división no nos conduce a ninguna parte. Prefieren fagocitarse unos a otros en vez de buscar una solución de entendimiento y unidad, y decir cosas rimbombantes".

"Lo que queremos hoy día son soluciones, no palabras rimbombantes", indicó el llamado "Panzer" de la política en alusión si la vieja guardia de la Concertación debe irrumpir en el gabinete de la Presidenta Bachelet.

Finalmente al ser consultado por su disponibilidad de integrar algún ministerio, José Miguel Insulza señaló que  "no voy a decir nada, porque la decisión de que si lo cambia o no lo cambia, o a quién nombra o no nombra, son la cosa más exclusiva que existe como aplicación del poder presidencial".

 

Publicidad
Publicidad
Publicidad

RELACIONADOS

Publicidad
Publicidad